lunes, 28 de septiembre de 2009

Pelicula La Clase

1. Descripción del maestro protagonista.
Actitud:
Este maestro era arrogante con sus miradas y palabras, grosero a la hora de interactuar o discutir algún tema con sus estudiantes, tenía una postura frente a las personas de autosuficiente no permitía ser corregido pues consideraba que lo que el hacia estaba bien dicho o bien escrito.
Personalidad: era un hombre poco amigable, tendían a ser como afeminado y serio.

2. Como se presenta la tolerancia en la película.
Maestro – Estudiante:
no existía la tolerancia entre ellos cada uno tiraba para su lado pretendía tener la razón frente a sus ideas y opiniones.
Estudiante – Estudiante: igualmente entre ellos tampoco existía tolerancia pues convivían la mayoría de su tiempo en un lugar poco agradable allí no existía la armonía en ninguno de los espacios de esta escuela, los compañeros en varias ocasiones discutían unos con los otros y algunas veces se golpeaban cuando empezaban a discutir por alguna razón dentro o fuera del salón de clase.
Maestro- Maestro: ellos si mantenían una buena relación o por lo menos eran tolerantes unos con los otros escuchaban las opiniones de sus compañeros y de igual forma expresaban los suyos.
3. Cual es el papel del maestro como mediador en los conflictos que se presentaban en la película.
El maestro trataba de ser un agente de socialización en medio de las discusiones que se presentaban diariamente en la escuela, pero en varias ocasiones el también salía afectado por lo que había sucedido, lo que el maestro trataba de hacer era parar la discusión, colocando otro tema o defendiendo alguno de los puntos de vista de los estudiantes obviamente con una argumentación.

4. Que errores comete el maestro.
Pienso que uno de los grandes errores que cometió el maestro fue el haber insultado a sus alumnas cuando se refirió a ellas con la palabra de “vagabundas” simplemente porque se habían reído en el comité académico.

5. Describa el sistema educativo que deja ver la película.
Horarios: eran de tipo universitario cada clase era un salón y a una hora especifica, pero no se les permitía llegar retardados pues eso implicaba perder tiempo en el aprendizaje.
Evaluaciones: se les evaluaba por medio de puntos restando o sumando según sus conocimientos y disciplina
Temas:
Arquitectura escolar: era de tipo como cárcel no se; estaba rodeaba de canchas largas y delgadas, los salones eran pequeños y habían largos pasadillos y escaleras.
Conciliación: los alumnos y estudiantes trataban de llegar a acuerdos para no ser afectado los unos con los otros, sobretodo el comité académico junto con su director dando soluciones a sus problemáticas.
Descanso: los chicos jugaban futbol, las chicas hablaban.
Reuniones: se atendían uno por uno a los padres de familia para darles información concisa sobre el comportamiento académico y disciplinario de sus hijos.

6. Cual es la actitud más criticable de los estudiantes.
La del chico que fue expulsado por sus malos comportamientos, jamás realizaba ninguna de las actividades propuestas, no llevaba material para trabajo, era grosero, no trabajaba en clase, ni tampoco llevaba trabajos. Era un mal estudiante sus valores no estaban bien fundamentados por lo tanto sus comportamientos eran absurdos y fuera de lugar sus opiniones eran vacías y su único objetivo era molestar a los demás.

7. Si usted fuera maestro cual seria su metodología frente a un grupo con las características del grupo que muestra la película.
La verdad considero que es un grupo bastante difícil de manejar por su edad y sus comportamientos, pero considero que la mejor metodología para esta edad es ser amigo, si el docente debe tener tanta empatía con el estudiante que se deben construir lazos de confianza y amistad, primero para conocer con que sujetos voy a trabajar a que personas les trasmitiré el conocimiento que tengo “mi experiencia” y como segunda medida yo trataría de hacer la clase mas participativa no tanto teoría utilizaría conceptos claros para los estudiantes palabras que les permitiera a cada uno de ellos construir ese sentido de apropiación del idioma y el lenguaje, les permitiría escoger el texto a trabajar durante el periodo de estudio y lo utilizaría como herramienta de complementación para la aplicación del idioma, esta seria otra manera de conocer sus preferencias y gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario